miércoles, 13 de marzo de 2013

The Virgen Suicides, by Sofia Coppola (1999)

En un barrio residencial de Estados Unidos, a mediados de los setenta, pocas cosas pueden turbar la tranquila armonía de la familia Lisbon. Las cinco hermosas hermanas se han convertido en el secreto objeto de deseo de los chicos, que suspiran por ellas cada vez que ven sus melenas rubias al viento. Sin embargo algo hace que todo este paraíso cambie cuando Cecilia, la menor de las hermanas, se suicida a los trece años de edad. ¿Cómo puede convivir la belleza en estado puro con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que ya en su madurez no ha podido borrar de la mente los sucesos que ocurrieron veinte años antes.


Primera película dirijida por Sofia Coppola, actual esposa del director Spike Jonze , ella también colaboró con el guión de “Quien quiere ser John Malkovish” junto a Charlie Kauffman.

Trabaja Chelsea Swain, hermana de Domique Swain de "Lolita" con Jeremy Irons (por eso el parecido jajaja, yo no sabía porque).
Se basa en la novela de Jeffrey Eugenides.

Me gusta mucho esta película, la música, actuaciones, escenas, tomas, ambientes, fotografía, en verdad es una peli que lo contempla todo. Genial la parte cuando se comunican por teléfono con los niños, o la imaginación de los niños a través del diario de Cecille. También inolvidable la parte cuando Josh Harnett entra al colegio y todas las chicas babean fascinadas por el. Air simplemente no pudo estar mejor, justo en el preciso momento, ,


Esta película nos transporta a una fase de nuestras vidas, la adolescencia , , , en la que la música se convierte en el sustituto de unas palabras que todavía no sabemos bien como pronunciar.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario