jueves, 14 de marzo de 2013

Le fabuleux destin d' Amélie Poulain , Jean-Pierre Jeunet (2001)

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Creció y se convirtió en camarera en un bar de Montmartre cuya propietaria es una antigua jinete circense. Con 22 años, Amelie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás.

La música es sensacional, un Yann Tiersen conmovedor que yo ya había escuchado en la anterior obra del mismo director “"Delicatessen”", o después en "Goodbye Lenin". Muchos de los actores de Amelie ya habían trabajado junto a Jean-Pierre Jeunet, osea que el director seleccionó delicadamente a los personajes de esta película...

Mi profesora de Francés me dijo que Audrey Tautou antes de Amelie no era muy conocida, algo, pero en verdad no era muy reconocida como actriz porque no hablaba muy bien, hablaba con un lenguaje muy pobre, algo vulgar, (como vivía en el campo) así que para llevar a cabo Le fabuleux destin d' Amélie Poulain el director le tuvo que corregir muchas veces para que pronunciace las palabras bien.

Otro dato rosa es que al chico que era maltratado por el vendedor de frutas le falta un brazo, pero en la película lo tratan de pasar desapercibido, el de verdad se destaca en Francia por ser muy inteligente, me gusta demasiado como actúa =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario