jueves, 14 de marzo de 2013

Eternal Sunshine of the Spotless Mind, by Michel Gondry (2004)


Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

Sin duda una de las mejores actuaciones de Jim Carrey, por un tiempo se me había hecho hostigante, pero en eterno resplandor de una mente sin recuerdos de verdad se luce con su faceta dramática. Kate Winslet tampoco esta nada mal, debo reconocer que en Titanic nunca me convenció del todo ... pero en la peli interpreta a Clementine de una manera que ninguna otra actriz llegaría a interpretar. El film tiene una excelenre banda sonora. Michael Gondry nos convence con esta película irreal que tampoco está al parecer tan lejos de la realidad.

Hablando de los maestros que están detrás de la película debo elogiar a Charlie Kauffman, el guionista que ya lo habíamos encontrado antes en ¿“Quien quiere ser John Malkovish?” O en “El ladrón de orquideas”. De dónde sacará tan buenas ideas este tipo? Siempre con el tema de la existencia y el desarrollo de la personalidad. Y la música, un tema que da mucho de hablar. . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario